martes, 27 de noviembre de 2007

Neo Virginal y (3)



Neo Virginal

Quisiera ser amada por Jesucristo
aceptando cualquier aspecto religioso
conservando lo divino.

Que me ames sin tocarme
sin desear carne
ni electricidad estimulante

Que se quede fijamente en mis pupilas,
que me arranque la piel y los huesos,
y que me convierta en sombra,
detrás suyo bajo el sol
y camuflándome en lo oscuro de
las estrellas.

Quisiera que Jesucristo me ame,
dormir a su lado,
succionando la sangre de sus heridas.

Ser una virgen llena de manchas,
ser de barro y no de yeso,
Soy sucia…
entonces Jesucristo
¿Por qué no me amas?


(3)

Tus Stúpidos Raciocinios, Padre mío,
Hacen Ke Mi Sangre Se Evapore,
Ke Mi Madre Llore
Ke Mis Gatos Maúllen
Y Que Yo Scriba Esto.

Tu Razonamiento
Askeroso, Prefabricado y Caduco.
Tus Palabras Ke Juegan
Con Las Uñas Maternas,
Con Las Lágrimas Mías.

Cada Trozo Mental Tuyo,
Cada Hilación,
Cada Término Studiado
Hacen De Sta Madre Colapsar
Como Yo Suelo Hacerlo
Cada Domingo De Cinismo Familiar.

Danitza Jáuregui Odar

viernes, 23 de noviembre de 2007

Qué locura quererte


Me senté frente a un Supermercado que estaba al costado de la morgue, vi cómo las personas entraban y salían; unas llorando y otras con sus bolsas de compra. Mientras tanto, yo descansaba en un banco del parque. Estaba cansado, ya que había sido perseguido por unos psiquiatras y policías. Me había escapado de esa cárcel de locos donde todos vestían de blanco y usaban camisa de fuerza .Dicen ellos que estoy loco, pero eso no es así, yo estoy sano.

En eso veo una ambulancia que lleva a una chica, ella está abrigada. Entro a la ambulancia y le pregunto qué hace ahí, ella me dice que quiso suicidarse y que se aventó de un puente. Vi que estaba pálida y fría, entonces le dije que deje la ambulancia y vayamos, ella acepta, los dos nos contamos nuestras tristes historias mientras paseamos. La invito a mi casa, ya que hacía mucho frío.

Al llegar le enseñé mi casa, no era muy bonita, pero estaba a limpia. Ella me agarra de las manos y dice que quiere pasar la noche conmigo, yo me sorprendí pero acepté gustoso. Nos besamos y sucedió lo que los dos queríamos, pasamos la noche juntos y fue algo maravilloso. A las 4 de la mañana alguien entra a mi casa, oí que rompió la puerta, me levanté y le dije a ella que se escondiera en el armario y lo hizo. Veo que eran varias personas, policías y varios hombres de blanco. Yo los enfrento, pero lo único que quieren saber es dónde está ella.

-¿Dónde está? --me dicen, veo que uno de los hombres de blanco va al armario y dice- ¡La encontré! --vienen otros más y se la llevan.

Yo quise matarlos por llevársela, pero me pusieron una inyección y perdí mi fuerza. Uno de ellos me dice:”Siempre lo mismo, ¡tú estás loco, ¿acaso lo olvidas?!, y siempre en el mismo lugar”.
Empezaron a golpearme.
Entonces me di cuenta de que eran psiquiatras, que yo estaba loco y que la chica con la qué pasé la noche era un cadáver de la morgue.

Y en eso el sueño me invadía por la inyección que me pusieron, me dormí camino a la clínica psiquiátrica, cuidado de dos guardias, cada uno con una pistola que transmite electricidad.

Me desperté sobresaltado, el sudor corría por mi cuerpo. De nuevo estaba en está cárcel de locos, con la camisa de fuerza apretando mis brazos y oprimiéndome la respiración. Ver las cuatros paredes pintadas de blanco me enojan, me hacen recordar lo que soy: ¡un loco! Parezco un animal salvaje encerrado para no morder a los demás.

Pero sé que algún día saldré, y será para no volver; nada me detendrá, ni siquiera mi poderosa familia que me envió acá, ya que a ellos se debe mi locura.

Ahora trato de dormir, ya mañana es otro día.



Guadalupe Estares Medina

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Inicio

A través de este primer post damos inicio al blog de los Talleres de Poesía y Cuento de la Universidad San Ignacio de Loyola, creado para publicar artículos, textos literarios y los textos de los alumnos. De esta forma, queremos complementar las actividades desarrolladas en los talleres, pues es muy necesario que los alumnos tengan un espacio en el cual puedan opinar y comentar tanto los textos de los escritores escogidos por los profesores como los textos escritos por los propios alumnos.

Los profesores a cargo de los talleres deseamos que esta herramienta mejore el diálogo entre profesores y alumnos, pues a veces el distanciamiento entre cada clase hace difícil el desarrollo de los temas. Por el momento, las clases se han dictado cada viernes de 3 a 5pm. en el aula A-203; a partir de ahora, se podrá mantener un contacto más fluido entre cada una de estas reuniones.

Invitamos a todos los interesados a Creación Usil, para que así este nuevo proyecto se inicie con buen pie.

Saludos Cordiales!

Jeamel Flores (Taller de Poesía)
Mario Granda (Taller de Cuento)